INVITAR AL FESTIVAL ¿ANORMALES?

Para invitar el festival no es necesario recursos monetarios pero se pide diversas condiciones prácticas, pero sobretodo la solidaridad y ayuda de lxs anfitrionxs.

En caso de que ciertos pedidos, para la realización del festival, no se puedan conseguir siempre se puede comunicar/hablar/discutir, para tratar de llegar a un acuerdo con los medios disponibles. La invitación con mayor tiempo de notificación, nos ayuda a organizar de manera óptima el festival.
El contenido del festival se dirige a un público mayor de edad (ya que algunos materiales contienen escenas de desnudos) y personas LGBTI que se encuentren politizadas o no.

Condiciones Prácticas:
Si en el mismo país el festival se organiza en variadas ciudades prever entre dos festivales al menos 5 días.
Duración mínima del Festival ¿Anormales? 5 días consecutivos o no.


1) Local
- UN SOLO local confirmado y reservado con dos meses mínimo de antelación, notificandonos los horarios de funcionamiento del mismo. Es importante que todas las actividades del festival se desarrollen en un solo local a fin de preservar la conexión y el impacto que generan las exposiciones, los debates, los materiales fílmicos, los talleres y los eventos festivos. Es indispensable que el lugar tenga baños, lugar para realizar fiestas y preferentemente que disponga de cocina y/o un bar o espacio para generarlo.
 El festival contiene mucho material de exposición, por ende para su mejor presentación es requerido un espacio “grande”. (medidas a charlar)
©         A) Requerimiento imprescindible:
¨        -Una pared para realizar las proyecciones. ( Si no se posee una pared blanca, es de necesidad una tela o pantalla para proyectar)
¨        Notificar el estado y material de las paredes, y en qué condiciones estas se pueden usar e intervenir.
©         B) Lo óptimo:
¨        -Un espacio privado, ya sea una oficina o pieza que permita organizar reuniones, encuentros, discusiones más intimas, también para cambiarse a la hora de los talleres drag´s y que funciones como vestuario para lxs artistas invitadxs.
©      C) Lo ¿Utópico?:
¨      Un espacio en el lugar para que las personas que vengan de otros lugares puedan tener un espacio para dormir.
¨      Una máquina de café, para uso personal de lxs organizadorxs.
¨      Un lugar para fumadorxs.

2)- HORARIOS:
El festival tiene como duración 5 días minimo, y con la participación de las personas de la localidad su duración como máximo es de 10 días. Los días que se realizará el festival no tienen que concordar con los horarios de trabajo y de estudio de la localidad.
Los días preferentemente son: Por ejemplo, dos días viernes a la tarde-noche y noche. Dos días sábados desde la tarde hasta la noche. Dos días domingos tarde medio día y anochecer.

Requerimientos:
©      Si otras actividades se desarrollan en el local durante el periodo de funcionamiento del festival avisar el festival de los horarios de esas otras actividades.
©      Si el festival se desarrolla a lo largo de varios fines de semana estos deben ser consecutivos.
©      La exposición se quedará en el lugar durante las semanas. Durante las horas que no funcione del festival, el local tendrá que estar cerrado o con vigilancia para proteger la exposición.
©      Contar con 2 o 3 días de ocupación del local anteriores al comienzo del festival con la intención de:
¨      Si es necesario limpiar el local.
¨      Montar la exposición (2 días mínimo)
¨      Preparar el bar y/o restaurant.
¨      Decoración.

©         Dos o tres días de ocupación del local a fin que el festival pueda 
descolgar la exposición, entregar el local en orden, ordenar y devolver los materiales como las sillas, el equipo sonoro, etc.
Los tiempos de preparación del Festival están sujetos a modificaciones, ya que estos tiempos son estimativos y dependen de las condiones del local y de la ayuda.

3) material para el local.
¡Confirmar los materiales con anticipación!
©      -Sillas.
©      -Mesas para las actividades y una mesa indispensable para el proyector y la computadora.
©      -Sonido: Parlantes.
©      -Para intervenir el local, si se requiere: martillos/perforadoras/engrampadora y utensilios en general.
©      - Si es necesario una escalera.
©      - Para la fiesta: Sonido/ DJ- permiso de hacer ruido hasta tarde y espacio para bailar.

-Informar y procurar el material necesario para el desarrollo de las actividades de lxs participantxs locales en el festival: por ejemplo spots/ micrófonos/ equipo sonoro, mesas etc…

4) Participación de lxs personas que invitadan el Festival.
A.   Una persona referente.
B.   Conocer los lugares donde imprimir los volantes y afiches a color baratos.
C.   Una ayuda puntual para transportar el material.
D.   Una ayuda para la limpieza final del local.
E.   Una reunión post festival para el balance negativo y positivo
F.   Difusión del evento:
¨      La difusión es importantísima para el festival.
¨    Sin público, el festival no funciona.
-Por ello es preciso invitar a lxs militantxs, grupo, asociaciones e individues, feministas, LGBTI y las personas LGBTI no militantes-
La difusión del Festival se deberá realizar por todos medios de comunicación posibles ya sea en radios, periódicos, revistas, televisión, redes sociales, flyers, afiches y etc…

Por esto es imprescindible e indiscutible, preparar con anticipación, para poder tener los horarios y la programación a tiempo y lo más completo.

- En caso de entrevistas con periodistas, en lo posible con una de las personas del festival, si esto no es posible que la persona entrevistada tenga antes un intercambio con las personas del festival. (No es cuestión de ego pero estamos en mejor posición para dar información acerca del contenido del festival y sus objetivos).

       G. Toda participación de los locales es importante y bienvenida:
¨        Generar comunicación con todas aquellas personas que quieran y puedan participar del festival.
¨        La base de las actividades tienen que concordar con la línea del Festival: Feminista, la legalización y despenalización total del aborto, aborto seguro y autogestivo, sexo seguro, VIH-sida, despatologización de las personas trans, intersex, sexismo, homofobia, orientaciones sexual y de géneros, queer, transiciones, hormonas, testimonios de personas lgbtiq y etc…
¨        El festival requiere como mínimo un resumen verbal del contenido de la actividad programada locales, a fin de verificar que corresponde realmente a los objetivos del festival.
El festival rechaza todas obras sexistas, racistas, homófobas, transfobicas, patologizantes, intersexfobicas, xenófobas, clasistas, edaístas, etc
¨      Indicarnos su disponibilidad en cuanto a las fechas y horarios (indicar varias si es posible)
¨      Cada actividad aprobada es necesario enviarnos un pequeño texto de presentación de la misma, a fin de insertarlo en el programa para la difusión mediática.
El festival no quiere un "mercado rosa" pero todas las personas LGBTIQ, Feministas que quieran vender sus trabajos pueden proponerlo. (Pins, libros y etc…)
La participación puede hacerse de diversas maneras:
   
 
              
©     Taller sexo seguro específicamente lesbianas.
©     Taller sexo seguro mixto.
©     Taller historia feminista y queer.
©     Taller como abortar en seguridad en casa conjunto con información sexo seguro.
©     Taller de auto defensa para mujeres.
©     Taller de auto defensa mixto.
©     Performance de tango queer.
©     Taller de cumbia queer.
©     Marcha LGBT.
©     Lecturas feministas.
©     Lecturas queers.
©     Taller sobre la relación entre el feminismo y queer.
©     Taller de escritura.
©     Taller BDSM.
©     Performance swing queer.
©     Performance drag queen.
©     Teatro.
©     Tatuajes en vivo.
©     Restaurant espectáculo (las personas que cocinan sirven los platos cantan, bailan y se disfrazan).
©     Testimonios trans.
©     Testimonios cross dresser.
©     Lectura de poesías.
©     Grupo rock lesbianas.
©     Cantos y performances trans.
©     Guitarra cantos gays.
©     Taller entre personas que se definen lesbianas.
©     Performance humorístico queer de una persona trans acerca de su testimonio acerca de la identidad de género.
©     Laboratorio de escritura sobre el género.
©     Biblioteca, textos, fotocopias en forma de libros o fotocopias puesto a disposición durante el festival.
©     Biblioteca, llamadas vestidotecas de ropa durante el festival, las piezas se prestan y se vuelven a guardar una vez terminado el uso, el material fue drag.
©     Cariñosodromo espacio confortable para hacerse mimos.
©     Taller mimo.
©     Parrillada.
©     Presentación de “El teje” revista mensual travesti.
©     Taller de stencils.
©     Taller "¿Cómo organizar una acción?" (seguido por una acción después del festival)
©     Laboratorio de escritura acerca del género.
©     Venta de sex toys.
©     Exposición de sex shop con la ayuda de objetos, vegetales, frutas y material sexo seguro.
©     Organización de desayunos a la madrugada.
©     Se agregaron también personas fanes de la decoración que decoraron divinamente el espacio con pocos medios.
©     Taller drag king-o taller de masculinización
©     -Sexo seguro y coqueteo para trans masculinos.



3)-El festival también sirve para promocionar el trabajo o los proyectos de las personas lgbti q feministas, pueden utilizar el festival para:
dar una idea: lo que ya sucedió :
-presentación de un libro testimonio escrito por un grupo de personas trans
- presentación de un libro de poesía queer escrito por un homosexual
-promoción de una cooperativa de pequeñas restauraciones/ espectáculos etc… que han participado haciendo la restauración durante el festival.
-Presentación de cooperativas trans ( restauración/ textiles )
-Promoción de un tatuador (trans masculino) que vino hacer sus tatuajes durante el festival
-creación práctica de una lista de trabajadores lgbtiq feministas tipo electricistAs / plomerAs/ CarpinterAs.
-presentación de un trans masculino que busca modelos para su trabajo fotográfico- stand de venta de libros de una librería LGBTIQ feministas
( a saber que ciertAs artistas encontraron trabajo post festival)

C) La organización del bar con su material ( ver rúbrica lado prático A) tipo de local )
Quizás organizado por LGBTIQ feministas o / individuAs lgbtiq feministas
las bebidas deberán ser vendidas a precios baratos, los beneficios irán enteramente a los organizadores/ras del bar sea para ellas mismas si en la precariedad sea para servir una asociación / grupo lgbtiq feministas.
Son bienvenidas las personas imaginativas tanto para la decoración como para los nombres y la composición de los brebajes.
La organización del restaurante/restauración con su material ( ver rubrica lado prático A) tipo de local)
: una pequeña o grande restauración ( restaurante) libre albedrío y imaginación de las organizadoras/ores
(frio caliente sándwiches/ platos calientes/ ensaladas/ pizzas todas propuestas bienvenidas ) puede ser organizado por LGBTIQ feministas, de preferencia no profesionales: grupos / individuos lgbtiq feministas
los alimentos deberán ser vendidos a precios bajos, los beneficios tendrán que ir en su entero a las organizadoras/ores de la restauración( restaurante) sea para ellas mismas si en precariedad o para asociación/ grupo lgbtiq feministas.
Son bienvenidas las personas imaginativas tanto por la decoración como para el nombre de los platos y su composición.
Fiesta: En general el festival ama terminar con una fiesta que se desarrolla el último sábado a la noche, después de la proyección del documental acerca del tema drag king, seguido de un debate y de un taller drag.
La fiesta tiene como tema Drags.
Toda persona con corazón como para ocuparse de la decoración es bienvenida.

4) Financiamiento

Es importante entender que el fin (objetivo) del festival no es lucro.

El festival está en pérdida económica completa, en absoluto el objetivo no es lucrativo, es evidente que no podemos pagar los artistas y otros participantes del festival.
Recibimos todos los derechos de los realizadores de los documentales y vídeos  cine profesional y amateur gratuitamente, así como todas las obras de las exposiciones.
No requerimos un pago.
Pedimos, si posible una participación de los invitantes al costo del desplazamiento ( punto de partida a preguntar en el mismo momento)
Y si posible un alojamiento para 1 persona
En el caso que un alojamiento no pueda ser asegurado, pedimos que nos informen acerca de la locación de un local barato de una habitación/ pequeño departamento.
Contar con nuestra llegada con mínimo 3 semanas/ optimó un mes antes del festival y una semana después del festival.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada